El pasado mes de febrero, los emprendedores del Programa Mi Negocio culminaron la primera etapa de formación, logrando el objetivo previsto de ofrecer 10 talleres y 2 actividades complementarias encaminadas a apoyar sus Planes de Negocio. Fortaleciendo sus competencias comportamentales, con temáticas como manejo de emociones, empoderamiento, herramientas para hablar en público y toma de decisiones. Y mejorando sus habilidades empresariales con talleres en mercadeo y ventas, finanzas, contabilidad y proceso operativo
Los comités iniciaron en los 13 departamentos el pasado 24 de febrero y culminaron el 16 de marzo, quedando pendientes los comités extraordinarios proyectados a realizar en la presente semana En estos espacios los emprendedores sustentan sus planes de negocio en su propio lenguaje con carteleras de apoyo y muestras de sus productos para presentar ante un comité evaluador la apropiación de la operación de su unidad productiva, con base en el plan de negocio formulado y fortalecido durante su participación en el programa.
Se realizaron aproximadamente 190 comités, en los cuales fueron evaluados cerca de 3.970 planes de negocios de emprendedores vinculados y activos que cumplieron con la etapa de formación de acuerdo con la ruta del Programa. Un promedio de 30 emprendedores asistieron a cada comité de aprobación, conformado por 4 jurados: un representante de Prosperidad Social, un representante de la Alcaldía, un representante de la comunidad y un miembro del equipo operador, en este caso del Consorcio Mi Negocio EG-IS-JPC.
Una vez culminados los comités de aprobación, los emprendedores tendrán la oportunidad de cotizar los elementos que harán parte de sus unidades de negocio y de esta forma estarán un paso más cerca de cumplir el sueño de tener sus propios negocios o fortalecerlos.