NOTICIAS Toggle

RIE continúa fortaleciendo Unidades de Negocio en el país

RIE continúa fortaleciendo Unidades de Negocio en el país

 

Bolentin 2 (1)Febrero 06 2014. Los participantes de la ciudad de Pasto que pertenecen a la Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE), manifestaron su satisfacción y profundo agradecimiento al Departamento para la Prosperidad Social, durante la jornada de entrega de activos realizada el día de ayer, la cual tuvo lugar en el Centro de Distribución TCC de la ciudad y fue liderada por profesionales de la Corporación Escuela Galán, operadora del componente, quienes desde el año pasado vienen ejecutando y  acompañando el proceso de fortalecimiento de las unidades de negocio en esta zona del país.

La coordinación de la operación logística para la entrega fue exitosa; los participantes recibieron las orientaciones y recomendaciones  pertinentes sobre la garantía y manejo de los activos otorgados (neveras, congeladores, lavadoras), entre otros.

“Que mi Dios los bendiga porque ahora ya puedo empezar a trabajar”; fueron las palabras de Milena de Jesús Daza, quien expresó felicidad al recibir un congelador para su heladería; agradeció a su hermana por haberla motivado a unirse al proyecto RIE y finalizó abrazando a la gestora Clemencia Castro, quien la orientó y acompañó durante el proceso.

Por su parte, el participante Ricardo Antonio Enríquez, reabrirá su Heladería “Tikos, porque son los más baraticos” y comentó que esta entrega “es una ayuda muy buena de una entidad del gobierno” ; la nevera que recibió será utilizada para almacenar adecuadamente los insumos que requiere para preparar los “finos helados”,  según la receta heredada de sus padres, quienes tienen una heladería en el Ecuador.

Boletin 2

 Milena y Ricardo participarán en las actividades de formación que se están adelantando por parte de la dupla de gestores que viene acompañando el proceso y en  las cuales se brinda orientación vocacional y ocupacional a los participantes a través de talleres socio – empresariales, con el fin de lograr la consolidación de las unidades de negocio en relación con su plan de vida y el fortalecimiento de  las capacidades sociales.

La ejecución de las entregas seguirá la otra semana hacia los municipios de Puerto Tejada, Ibagué, Neiva, Medellín, Montería y Caucasia.

Leave a Reply