NOTICIAS Toggle

RIE capacitó 560 familias en Pasto para impulsar el emprendimiento

RIE capacitó 560 familias en Pasto para impulsar el emprendimiento

  • Los 560 participantes en Pasto que culminaron el proceso de formación recibirán el diploma por haber asistido a los 18 talleres que les permitieron aprender haciendo y fomentar el diálogo de sus experiencias con todos los participantes.

Bogotá D.C., Junio 26 de 2014. Con éxito culminan los participantes de Pasto la etapa de formación psicosocial y empresarial de la Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE), programa liderado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y operado por la Corporación Escuela Galán.

El próximo 2 de Julio en Pasto se llevará a cabo la ceremonia de grados donde los emprendedores recibirán su diploma de reconocimiento al compromiso y las buenas prácticas adquiridas para aplicarlas en su negocio.

Desde el año anterior la Ruta de Ingresos y Empresarismo se viene desarrollando a nivel nacional, donde miles de colombianos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema reciben un proceso de  formación, capitalización, acompañamiento y asistencia técnica, que les permite forjar sus unidades de negocio auto sostenibles, aprovechando de manera progresiva la formación de capacidades sociales, productivas y empresariales de las familias inscritas.

En Pasto la señora Olga Marina ha venido fortaleciendo su economía familiar gracias al acompañamiento que ha recibido con RIE. Ella cuenta con habilidades y conocimientos para fabricar piezas artesanales y junto a su esposo ha trabajado la mayor parte de su vida en un taller llamado ‘Artesanías Narváez’ situado en su

casa. Pero llegó un tiempo difícil que los dejó sin materiales para realizar sus productos y sin empleo.

Láminas de triples, tabillas de madera, laca, sellador de pintura y clavos fueron las herramientas que le entregó el DPS a la señora Olga y que le ayudaron nuevamente a sobresalir de la crisis y reactivar la productividad del taller.

“Estoy muy agradecida con el programa RIE porque fue el motor que me dio la oportunidad de continuar ejerciendo mi trabajo gracias a los talleres que me enseñaron a tener visión de empresaria, asignar precios a mis productos, identificar nuevas plazas para mostrar los artículos y el factor económico  que nos brindó los materiales necesarios para que el taller siga funcionando” comentó la beneficiada.

Los 560 participantes en Pasto que culminaron el proceso recibirán el diploma por haber asistido a los 18 talleres que les permitió aprender haciendo y fomentar el diálogo de sus experiencias con todos los participantes. Aprendieron dichos y refranes que les facilitó el aprendizaje y la adopción de buenas prácticas orientadas al manejo de una microempresa, costos y precios del producto, mercadeo e innovación.

Durante el ciclo del proyecto se entregaron los activos iniciales y luego los recursos de fortalecimiento que lograron conformar 516 unidades productivas en Pasto. La inversión total para estas líneas de negocio fue de $ 1.143.032.744.

Detalles del Evento

Fecha 2 de Julio

Lugar Club del Comercio.

Hora 9:00 am

 

Leave a Reply