NOTICIAS Toggle

PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO – PROGRAMA MI NEGOCIO

PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO – PROGRAMA MI NEGOCIO

El pasado 10 de Junio de 2017, el Programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social  operado por el Consorcio Prosperidad y Paz, realizó la primera Feria de Emprendimiento, en el municipio de Sincelejo. El lugar escogido para la realización del evento, fue la Plaza Majagual, en donde se reunieron más de 1200 emprendedores que hacen parte del programa provenientes de los municipios de Sincelejo y Corozal en el departamento de Sucre.

20170610_105538 (1)

La Feria contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Director del Departamento para la Prosperidad Social, Nemesio Roys, el Gobernador Edgar Martínez y el Alcalde Municipal Jacobo Quessep, miembros de Prosperidad Social y del operador del Programa.

La jornada inició con la llegada del mandatario al lugar, quien fue el encargo de hacer la entrega de la maquinaria, activos e insumos de las unidades de negocio que hacen parte del programa, cuyo fin es materializar los sueños de los emprendedores.

Así mismo, el Presidente y su comitiva realizaron un recorrido por las muestras de productos de nuestros participantes. Los cuales tuvieron la oportunidad de socializar su idea de negocio, exponer sus productos y además dieron a conocer el aporte de Prosperidad Social para su desarrollo como nuevos emprendedores de la Región.

En su discurso, Juan Manuel Santos resaltó la importancia del género femenino dentro del proceso, ya que el más del 80% de los participantes son mujeres, no sólo en Sucre sino en los demás departamentos donde el programa hace presencia. De igual forma, destacó que “Mi Negocio” es una gran oportunidad para que los colombianos se formen, demuestren su talento y sus ganas de salir adelante.

20170610_110554 (1)

Dentro de los activos entregados, se encuentran: máquinas de coser, equipos de cómputo, congeladores, insumos y equipos de peluquería, un tractor, lavadoras, entre otros elementos importantes para poner en marcha estos nuevos negocios.

La comunidad en general expresó su total agradecimiento con el gobierno nacional y destacó la importancia de ofrecer a la población más vulnerable este tipo de iniciativas.

Leave a Reply