NOTICIAS Toggle

PREINSCRIBIENO A NUESTROS EMPRENDEDORES

PREINSCRIBIENO A NUESTROS EMPRENDEDORES

El Programa Mi Negocio, del grupo de Inclusión Productiva de Prosperidad Social que opera el Consorcio Prosperidad y Paz para la Región 1, el cual busca apoyar emprendimientos individuales de Población pobre y vulnerable a través de la capitalización de activos e insumos, ha venido realizando diferentes actividades, durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre dentro de la Etapa de Alistamiento. De esta manera, se pone en marcha la estrategia del Grupo de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, que busca apoyar emprendimientos de Población pobre y vulnerable en 13 departamentos del País.

Esta etapa consiste en generar las condiciones necesarias para la focalización y atención de la población. Para esto, durante el mes de Septiembre y Octubre se realizaron los Eventos de Pre-inscripción de los emprendedores en cada uno de los 41 Municipios. En estos eventos, los asistentes entregan sus datos de contacto para que posteriormente sean ubicados, así como la idea de negocio que desea implementar en el programa. Como parte del evento, los funcionarios de Prosperidad Social socializan a los emprendedores, las diferentes etapas del Programa “Mi Negocio”, con el fin de que éstos tenga la información clara y precisa del proceso del cual van a ser parte activa.

A la fecha, ya finalizaron los Eventos de Pre-inscripción, se organizaron  41 en total, en los departamentos de Antioquia, Casanare, Cesar, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Sucre, Santander, La Guajira, Córdoba, Chocó y Caldas.

mi-negocio-escuela-galan-2

Una vez inscrito el participante, se realiza una verificación de criterios establecidos por Prosperidad social y se priorizan las personas que harán parte del programa de acuerdo con la cantidad de cupos establecidos por Municipio. Como resultado de estos 41 eventos, se han pre-inscrito 42.077 personas.

Una vez culminado este proceso, los emprendedores que logren un cupo dentro del Programa, iniciarían su proceso de formación a principios del mes de Noviembre, a través del cual adquirirán las herramientas necesarias para la construcción de su plan de negocio.

 

Leave a Reply