NOTICIAS Toggle

NUESTROS EMPRENDEDORES DAN MUESTRA DEL EMPODERAMIENTO DE SUS NEGOCIOS

NUESTROS EMPRENDEDORES DAN MUESTRA DEL EMPODERAMIENTO DE SUS NEGOCIOS

El Programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social operado en esta vigencia por el Consorcio Prosperidad y Paz para la Región I, culminó desde el pasado mes de Marzo su etapa de formación en la que nuestros emprendedores, adquirieron las herramientas necesarias para la construcción de sus planes de Negocio.

En la siguiente etapa, los emprendedores tuvieron la oportunidad y la gran responsabilidad, de exponer ante un Comité sus planes de negocios, teniendo como base, todos los conocimientos aprendidos durante las Capacitaciones. El ejercicio consistió en sustentar ante los jurados que tipo de negocio habían escogido, ¿por qué?, cuales son los clientes  y competidores potenciales, qué los hace diferentes de los demás negocios y finalmente, dar a conocer sus estrategias de mercadeo y costos.

A la fecha se han realizado más de 300 Comités de Aprobación, en cada uno de los 42 municipios en los cuales el Consorcio hace presencia, en los cuales se aprobaron 11.532 planes de nuestros emprendedores. Las principales líneas de negocio a capitalizar, son: Comercio, producción, servicios y agropecuario.

Esta estrategia diseñada para que sean ellos mismos los que defiendan sus ideas, ha sido el espacio propicio para que nuestros emprendedores se empoderen de sus negocios y además, refuercen y apliquen lo aprendido en los talleres. Las diferentes exposiciones, permitieron resaltar y conocer las habilidades comunicativas, de expresión, manejo de escenario y artísticas de muchos de los participantes del Programa.

Por su parte, los miembros del jurado entre los cuales se encontraban, delegados de Prosperidad Social, de las Alcaldías, de la Gobernación, miembros de la comunidad y del Operador del Proyecto, quienes fueron los encargados de aprobar los planes presentados por los participantes, demostraron empatía, corresponsabilidad y total disponibilidad con nuestra población.

sdfed

Con la aprobación de los planes de negocio, desde mediados del mes de Mayo, el Consorcio Prosperidad y Paz entró en la etapa de compras y entregas de activos en la cual los emprendedores materializarán y harán realidad su sueño de tener su propio negocio.

Leave a Reply