NOTICIAS Toggle

ICBF Y LA ESCUELA GALÁN TRABAJAN POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

ICBF Y LA ESCUELA GALÁN TRABAJAN POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia – CEG viene operando desde el mes de Julio el programa “Generaciones con Bienestar” en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca, a través del cual se busca la promoción de proyectos de vida, la participación y acción colectiva y el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos dentro de la sociedad. Es un proyecto financiado y liderado desde el año 2012 por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF.

2 (2)

Encuentro Vivencial – Valle

La población objeto de “Generaciones con bienestar” son niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años de edad; que hayan sido víctimas del conflicto armado, que pertenezcan a familias en situación de pobreza o pobreza extrema, y/o pertenecientes al Programa “Más Familias en Acción”; y aquellos que estén o hayan culminado un proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

En Cundinamarca se está trabajando en los municipios de Cáqueza, Guayabetal, Quetame, Fomeque, Gutiérrez, Gachetá, Gama, Guasca y Ubalá, en donde se encuentran vinculados 550 niños al programa. En el Valle, el proyecto se desarrolla en los municipios de Cali, Dagua, Yumbo, Jamundí y Buenaventura, con 2.075 niños vinculados al programa.

Gracias al trabajo arduo, integral y al compromiso y vocación de nuestros profesionales, y a la experticia de la Corporación Escuela Galán, se ha logrado implementar con éxito el programa Generaciones con Bienestar en zonas en las que la población presenta altos niveles de vulnerabilidad.

F (1)

Conociendo sus Derechos

En el desarrollo del programa se han logrado establecer canales de comunicación y apoyo real de diferentes entidades del estado como la Unidad para las Victimas, la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, el Departamento para la Prosperidad Social, La Defensoría del Pueblo, las Alcaldías Municipales, y las Instituciones educativas, así como también de los líderes sociales y organizaciones no gubernamentales, que apoyan el trabajo comunitario y validan la consolidación de este espacio como un escenario de dialogo y formación de agentes de cambio.

Leave a Reply