NOTICIAS Toggle

ESCUELA GALÁN  E  ICBF DE LA MANO PARA  LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA,  NIÑEZ  Y ADOLESCENCIA EN EL PAÍS

ESCUELA GALÁN E ICBF DE LA MANO PARA LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN EL PAÍS

Niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa GENERACIONES CON BIENESTAR han venido apostándole al patrimonio artístico colombiano como eje de  un transformación social, mediante el arte, el deporte, la cultura y actividades recreativas. El programa busca fortalecer el empoderamiento como sujeto de derechos de los participantes, promoviendo a su vez la prevención y protección frente a situaciones de riesgo de la zona y fortalecimiento de sus proyectos de vida.

Generaciones con bienestar – ICBF y la Escuela Galán, tienen presencia en los municipios de Cauca, Miranda, Caloto, Santander de Quilichao, Guachene, Corinto, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Suárez, la Timba y Toribio atendiendo a un total de 1600 niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

Así mismo, mediante la estrategia del Instituto de Bienestar Familiar – ICBF de “cero a siempre” modalidad desarrollo infantil en medio familiar, se promueve el desarrollo integral de niños y niñas desde su concepción hasta los 5 años, brindando un acompañamiento pedagógico, psicosocial, salud y nutritivo, fortaleciendo mediante estos ejes la calidad de vida de los beneficiarios.

Actualmente, Escuela Galán e ICBF  presta el servicio a 1022 beneficiarios en los municipios de Paratebueno, Fosca, Gutiérrez, Quetame, Une y Medina, del departamento de Cundinamarca y se atienden a un total de 900 beneficiarios en los municipios de Puerto Tejada y Suárez del departamento de Cauca.

La mayor ganancia y gratificación es invertir en un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los programas.

Leave a Reply