NOTICIAS Toggle

ESCUELA GALÁN CONTINÚA APOYANDO EMPRENDIMIENTOS EN EL PAÍS

ESCUELA GALÁN CONTINÚA APOYANDO EMPRENDIMIENTOS EN EL PAÍS

La Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia, ha venido operando desde el pasado mes de Septiembre el Programa Mi Negocio dirigido a población afro descendiente, indígenas y/o víctima del conflicto armado en Colombia, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones – OIM y el Departamento para la Prosperidad Social.

El programa Mi Negocio, es una apuesta del Gobierno Nacional para mitigar el flagelo de la pobreza extrema en el país, a través de la generación de capacidades socio-empresariales en sus participantes y la construcción de un plan de negocio que se materializa con la Capitalización de sus unidades de negocio.

“Mi Negocio” además, busca impactar a 4350 personas distribuidas en 8 departamentos  (Caldas, Guajira, Choco, Putumayo, Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Bolívar), y 19 municipios del territorio nacional.

En el marco de este convenio y teniendo en cuenta los desastres naturales ocurridos en el año 2017 en los departamentos de Caldas y Putumayo, se vio la necesidad de la implementación de una estrategia de intervención especial y mucho más ágil,  la cual permitió que los emprendedores lograran poner en marcha su unidad de negocio en el mes de diciembre, invirtiendo cerca de 2.100 millones de pesos en 700 emprendimientos.

A la fecha, los demás departamentos (Choco, Bolívar, Nariño, Valle del Cauca, Guajira y Cauca), se encuentran en el proceso de compra de activos e insumos para que sus unidades de negocio sean una realidad y se conviertan en el sustento de sus familias y  en la oportunidad para salir adelante.

Una vez las Unidades estén Capitalizadas, entrarán en la etapa de puesta en marcha y seguimiento, en la cual los profesionales de campo, brindarán un acompañamiento a los emprendedores con miras a la sostenibilidad de sus Unidades de Negocio.

Leave a Reply