NOTICIAS Toggle

ESCUELA GALÁN ALIADO ESTRATÉGICO DEL ICBF

ESCUELA GALÁN ALIADO ESTRATÉGICO DEL ICBF

La Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia, desde el año 2015 hace parte del banco de oferentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y ha sido un aliado estratégico de esta entidad como operador de sus proyectos. Para el año 2016, la CEG y el ICBF firmaron 11 contratos de aporte en diferentes modalidades de atención y en varias zonas del país.

cundiamarca 8

En la Zona de Santander, hemos venido trabajando el programa de Primera Infancia Modalidad Desarrollo Infantil en el Medio Familiar, en los municipios de Yariguíes y Barrancabermeja, en donde se atendieron en 10 Unidades de servicio a 500 Beneficiarios.

En Cundinamarca, hemos hecho presencia en Une, Chipaque, Fomeque, Choachí, Fosca, Caqueza, Gutiérrez, Guayabetal, Quetame, Paratebueno y Medina. En la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar se atendieron, en 74 Unidades de Servicio, a 2.018 Beneficiarios.

En el Departamento del Cauca, trabajamos en la zona de Puerto Tejada, dentro de la Modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar, en 10 unidades de Servicio, se atendieron 300 Beneficiarios, distribuidos en 78 Madres lactantes, 63 Madres gestantes, 159 Niños o niñas entre 6 meses y 5 años y 11 meses.

En el programa de Primera Infancia Modalidad Hogares Comunitarios, hicimos presencia en Valle del Cauca, en el Centro zonal Sur se atendieron 660 beneficiarios, por parte de 54 madres comunitarias contratadas por nuestra organización, en el Centro Zonal Sur Oriental, se atendieron 732 beneficiarios, por parte de 64 madres comunitarias y en el Centro zonal Nororiental, se atendieron 852 beneficiarios, por parte de 71 madres comunitarias.

Otra de las modalidades en las que la Escuela Galán ha venido trabajando en asocio con el ICBF desde el año 2015, es la de la Niñez y Adolescencia con el Programa, “Generaciones con Bienestar”. En los Departamentos de Huila en los municipios de la Gaitana, Neiva, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Colombia, Iquira, Palermo y Tello, se atendieron 950 beneficiarios (niños, niñas y adolescentes), promoviendo la protección integral de los niños niñas y adolescentes en modalidades de atención tradicional, rural, víctimas del conflicto rurales, y víctimas del conflicto urbanas.

En Putumayo, específicamente en Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguizamón, La Hormiga, Orito, San Miguel, se atendieron 1.000 Beneficiarios.

Finalmente, en la modalidad Generaciones con Bienestar en Valle del Cauca, estuvimos en Ladera, Cali Buenaventura, Jamundí, Yumbo, Dagua, Jamundí y se atendieron 1.000 Beneficiarios.

El Compromiso de la Corporación Escuela Galán con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, y con las madres gestantes de Colombia es incondicional, garantizando mediante nuestra gestión que los recursos del ICBF sean ejecutados de manera adecuada, transparente y oportuna, llegando a los beneficiarios directos y sus familiar en los servicios de cada una de las modalidades de atención a nuestro cargo.

71c94133-461d-4d1c-a9f0-80f4760d334b

Para el año de 2017 y gracias a los excelentes resultados del año anterior, la CEG continua con su compromiso de aportar al desarrollo de las estrategias y programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la niñez en nuestro país, por lo cual en esta vigencia, la entidad atenderá en la Modalidad de “Desarrollo Infantil en el Medio Familiar” a 1.812 beneficiarios en tres departamentos del país; Santander con 488 beneficiarios, en Cundinamarca se atenderán 1024 beneficiarios y en el Cauca contaremos con 300 beneficiarios.

 

 

Leave a Reply