NOTICIAS Toggle

Entregan activos en San Andrés y Providencia para Mujeres Ahorradoras en Acción- RIE

Entregan activos en San Andrés y Providencia para Mujeres Ahorradoras en Acción- RIE

·  Cada beneficiada del programa recibe por parte del DPS un promedio de 900.000 mil pesos en activos fijos.

·  La inversión en San Andrés y Providencia fue de 69´839.634 mil pesos.

Bogotá D.C., 05 Junio de 2014.  El  Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a través de la Corporación Escuela Galán, empezó con la entrega de activos fijos  para participantes del proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción- (RIE) en San Andrés y Providencia.

El principal objetivo es contribuir a la superación de pobreza y desplazamiento de mujeres, brindándoles la posibilidad de acceder a activos que les permita fortalecer sus unidades productivas y desempeñarse como trabajadoras independientes y empoderadas.

En San Andrés y Providencia un total de 80 Mujeres Ahorradoras se beneficiaran con las entregas. Recibirán congeladores, estufas, sanducheras y refrigeradores, lo que destaca un alto porcentaje en el sector de producción.

Con este apoyo, las participantes del programa reciben capacitaciones financieras que permiten la vinculación formal al Sistema Microfinanciero: Bancarización, ahorro y microcrédito.

Mujeres Ahorradoras en Acción es una apuesta del DPS que busca destacar el rol de la mujer en el ámbito social, empresarial y familiar. A través de talleres de formación con enfoque de género estas mujeres desarrollan sus capacidades socioempresariales y fomentan la cultura del ahorro. De igual forma, proporciona herramientas para fortalecer proyectos productivos sostenibles.

Leave a Reply