NOTICIAS Toggle

En Neiva, 585 participantes de RIE recibirán su grado

En Neiva, 585 participantes de RIE recibirán su grado

  • 585 participantes, en su mayoría de las comunas 6, 8, 9 y 10, recibirán su grado.
  • Participantes del programa señalan que con el proceso de formación se generaroncambios en sus vidas a nivel personal, familiar y comunitario.

 

Bogotá, mayo 08 de 2014. El director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) Gabriel Vallejo López y la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, acompañarán este sábado 10 de mayo, en Neiva, la ceremonia de graduación de 585 participantes del programa de la  Ruta de Ingresos y Empresarismo, (RIE).

La graduación se llevará  a cabo desde las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, salón tierra de promisión.

Provenientes de los corregimientos Fortalecillas y Caguán, de los asentamientos el Porvenir, Alvaro Uribe Vélez, Provincia, Villa Ferry, el Peñon, la Isla, Divino y de los barrios la Cristalina, las Palmas, San Miguel Árcangel, Limonar, Mirador del Norte, entre otros,   estos 585 huilenses recibieron 18 talleres donde se les capacitó en temas psicosociales, empresariales, desarrollo integral del ser, contabilidad, administración, emprendimiento y proyección de una unidad de negocio.

Para los participantes, el proceso de formación recibido les generó cambios a nivel personal, familiar y comunitario. A nivel personal mejoraron su autoestima, descubrieron que pueden ser líderes emprendedores en potencia; a nivel familiar mejoraron la comunicación, la forma de reprender sin violencia a sus hijos. A nivel comunitario aprendieron a resolver pacíficamente los conflictos con los vecinos y a crear alianzas productivas, además de incrementarse  en los barrios la oferta del mercado y la sana competencia.

 Como resultado de este proceso, hoy emergen hombres y mujeres con sueños y anhelos; personas que piensan su vida de otra manera, que emprendieron sus unidades de negocio abriendo nuevos caminos hacia la búsqueda de una vida con dignidad; hoy estos hombres y mujeres reconocen el camino del aprendizaje como una posibilidad de transformación.

 Los 585 participantes que se graduarán en Neiva, han recibido alrededor de mil doscientos millones de pesos del  DPS, en activos para sus negocios. Las principales líneas de acción están en comercialización, producción de alimentos y servicios.

 Durante los meses de mayo y junio, el DPS continuará las ceremonias de graduación de la Ruta de Ingresos y Empresarismo, en 36 municipios y 22 departamentos del país como reconocimiento al desempeño y esfuerzo de los participantes durante el proceso de formación.

 

Leave a Reply