NOTICIAS Toggle

El DPS llega a Popayán con recursos para el fortalecimiento empresarial de población vulnerable

El DPS llega a Popayán con recursos para el fortalecimiento empresarial de población vulnerable

 Bogotá D.C Mayo 2014.El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por intermedio de la Corporación Escuela Galán, entregará este viernes 16 de mayo insumos para fortalecer las unidades de negocio de los participantes vinculados a la Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE), en la ciudad de Popayán.

El propósito fundamental de RIE es contribuir a la superación de la pobreza extrema de familias en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, fomentando la cultura del ahorro y brindándoles la posibilidad de acceder a insumos e incentivos que les permita aumentar el capital de sus microempresas.

Los participantes de Popayán iniciaron este proceso con una formación sicosocial y empresarial en donde lograron adquirir nuevas prácticas y saberes, que les permitió fortalecer su espíritu emprendedor y construcción de vida.

Además cada participante recibió la suma de un millón 50 mil pesos representado en insumos, que les sirvió para poner en funcionamiento 440 unidades productivas, 426 individuales y 14 de carácter asociativo desde el año anterior.

“RIE significa todo para mí en este momento, me ha dado la comodidad de tener mi propia fábrica de calzado y hacerla crecer junto a mi familia, además, me permitió aprender nuevas cosas que han apoyado mi crecimiento personal y empresarial”, asegura Argemiro Hoyos participante beneficiado con el programa.

Para esta segunda fase de fortalecimiento, 468 familias recibirán los implementos necesarios para dinamizar sus actividades productivas, con el fin de generar mayores ingresos que les permitan consolidar el negocio de manera autónoma. De esta forma el DPS ha invertido alrededor de 654 millones de pesos en estas unidades productivas.

Entre las líneas de negocio beneficiadas, 162 giran al entorno comercial, 147 están en la línea de producción, 116  prestan diferentes servicios como el de lavandería, salas de belleza y papelerías, y 15 trabajan en el sector agropecuario.

Detalles del evento

  • Fecha: 16 de Mayo
  • Hora: 10 a.m.
  • Lugar: Parque Industrial del Cauca Lote 3 H – Bodega de TCC

Leave a Reply