NOTICIAS Toggle

DPS entregará fortalecimiento para unidades productivas en Sincelejo

DPS entregará fortalecimiento para unidades productivas en Sincelejo

Bogotá, mayo 2014.El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entregará insumos hoy 16 de mayo en Sincelejo, para fortalecer las unidades de negocio de los emprendedores pertenecientes al componente de Ruta de Ingresos y Empresarismo (RIE).

Este componente es una iniciativa liderada por el DPS que tiene como fin proporcionar herramientas a través de la Corporación Escuela Galán para incrementar las capacidades sociales, productivas, administrativas y empresariales de familias en estado de vulnerabilidad o desplazamiento forzado.

Gracias a la primera entrega de insumos que se realizó el año anterior en Sincelejo, 568 familias recibirán fortalecimiento para consolidar su unidad de negocio.

“Anteriormente trabajaba en una reconocida empresa pero mi sueldo era muy bajo, ahora gracias a Dios y a RIE que me ha extendido la mano, gano más de un millón de pesos mensuales, puedo tener plata en mis manos todos los días y pagarle la universidad a mi hija” dice Irma Rodríguez, microempresaria en Sincelejo y beneficiara del programa.

En Sincelejo la Inversión total de las 539 unidades de negocio es de mil ciento treinta millones de pesos, de las cuales 252 unidades trabajan en el sector del comercio, 159 en servicios, 104 en líneas de producción y 24 en el medio agropecuario.

Cada emprendedor recibe por parte del DPS un promedio de un millón 840 mil pesos los cuales son entregados en dos etapas diferentes: en la primera, se desarrollan las capacidades sociales y empresariales y en la segunda se fortalecen las unidades de negocio.

El evento se llevará a cabo en las bodegas de TCC a partir de las 10:00 a.m.

Leave a Reply