NOTICIAS Toggle

Culmina proceso de formación de participantes de –RIE- en Pereira

Culmina proceso de formación de participantes de –RIE- en Pereira

Bogotá D.C., Junio 11 de 2014. Gracias al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se llevó a cabo en Pereira,  la ceremonia de graduación de los participantes que cumplieron los 18 talleres de formación sicosocial y empresarial, por medio de la Ruta de Ingresos y Empresarismo –RIE- componente operado por la Corporación Escuela Galán. El evento dio inicio a las 8am en el Teatro Lucy Tejada.

Desde el 2012 el DPS y la Corporación Escuela Galán,  unieron saberes y experiencias con el fin de apoyar a miles de colombianos en situación de pobreza extrema y/ o desplazamiento forzado  para aportar al mejoramiento de su calidad de vida con la ayuda de RIE.

En Pereira 273 participantes obtuvieron su diploma de graduación que certifica la asistencia al proceso de formación empresarial, la cual les permitió fortalecer su espíritu de emprendimiento, adquirir nuevas prácticas administrativas y aplicarlas a su proyecto de negocio para que se conviertan en oportunidades reales.

Cada emprendimiento recibe por parte del DPS un promedio de $1.840.000, los cuales son entregados en dos etapas diferentes: la primera como instalación de capacidades productivas y la segunda como fortalecimiento de las unidades de negocio.

La mayoría de las unidades productivas están ubicadas en las viviendas de los participantes. Es el caso de Carlos Arturo Barbosa con su negocio ‘Calzado Huellas’, el cual fue el resultado del esfuerzo y la constancia que le dedicó a los talleres. “Aprendí a  sacar los costos de los materiales, en dónde comprarlos y llevar la contabilidad de mi negocio. Yo empecé de ceros, pero gracias a RIE recibí una máquina, unos kits pedagógicos y un microseguro de vida para empezar a trabajar”, afirmó el beneficiado.

‘La Lomita’ ubicada en el barrio San Joaquín es la unidad de producción de tablas para cama que emprendió Mariela Sánchez en Pereira.  Ella señaló estar muy agradecida con los recursos que recibió del DPS tanto a nivel económico como personal: este proyecto es maravilloso porque me enseñó administrar un negocio, crear ideas para innovar el proyecto y estrategias como compartir y relacionar los clientes con otras unidades productivas para colaborarnos entre los participantes. Así mismo agradezco el acompañamiento psicológico que recibí para superar la pérdida de un hijo y seguir luchando por mi familia”.

 

Leave a Reply