NOTICIAS Toggle

Ceremonia de grados para emprendedores de RIE

Ceremonia de grados para emprendedores de RIE

  • Los participantes reciben la capitalización por un monto de $1.850.000 en activos,  insumos, un microseguro de vida por un año y un kit pedagógico.

Bogotá D.C., Julio 2 de 2014. Este viernes 4 de julio se llevará a cabo desde las 10 a.m. en la Alcaldía de Tunja, el acto de graduación de la Ruta Ingresos y Empresarismo (RIE) para los participantes que culminaron los talleres de formación empresarial y psicosocial.

Este programa que viene adelantando el Departamento para la Prosperidad Social y operado con la Corporación Escuela Galán, tiene como fin incrementar las capacidades sociales, administrativas y empresariales de familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y pobreza.

Durante la implementación del programa, 222 familias obtuvieron capacitación y acompañamiento para mejorar sus capacidades productivas, desarrollar su visión de emprendimiento, además de la capitalización a través de activos e insumos que permitieron poner en marcha 196 unidades productivas en Tunja. La inversión total para este proyecto fue de $451.908.453 millones.

Estos participantes que culminaron los 18  talleres recibirán su diploma de graduación que certifica la asistencia al proceso de formación empresarial, la cual les permitió fortalecer su espíritu de emprendimiento, adquirir nuevas prácticas administrativas y aplicarlas a su proyecto de negocio para que se conviertan en oportunidades reales.

Oswaldo Maldonado, participante de RIE en Tunja, tuvo la oportunidad de mejorar sus ingresos de forma independiente con el criadero de gallinas, que gracias a la compañía y dinamismo de su esposa Dora Ligia Martinez, emprendieron esta unidad productiva en el barrio Las Peñitas con 25 gallinas que les entregó el DPS. Además de esto recibieron los materiales para construir los galpones e insumos para alimentarlas.

Dora Ligia acompañó a su esposo a todas las capacitaciones que brindó el programa y afirma que fueron de mucha ayuda para impulsar el negocio que hoy en día tienen. No solo aportó conocimientos e instaló  prácticas empresariales, también llevó a sus hijos apostar por el emprendimiento, se animaron a poner su granito de arena para comprar más gallinas para el criadero, así mismo llegaron otras 30 con la segunda entrega de fortalecimiento por parte de –RIE-.

Actualmente Oswaldo junto a su esposa Dora, cuentan con 178 gallinas que han logrado comprar con la venta de los huevos y a otros ingresos particulares.

“Afortunadamente este programa nos abrió las puertas y nos dio los recursos para emprender porque no teníamos ninguna función laboral, ni los ingresos suficientes para sostenernos. Recuerdo mucho un video que vimos en los talleres en el que nos comparan con los orientales, la moraleja que aprendí  es que lo más importante para emprender es la disciplina y la puntualidad, el dinero solo no lo puede” aseguró la señora Dora Ligia.

 

Contacto de prensa

Nombre: Diana Milena Huertas Lozada

Teléfono: 3115564092

E-Mail: dianahuertas@dosymedios.net

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply