NOTICIAS Toggle

CAMBIANDO CULTIVOS ILÍCITOS POR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA REGIÓN

CAMBIANDO CULTIVOS ILÍCITOS POR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA REGIÓN

Familias Guardabosques para la Prosperidad, un programa operado por la Escuela Galán en el marco  la estrategia de Post erradicación y contención de La Agencia de Renovación del Territorio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC, dio inicio a su Fase de Capitalización de los proyectos productivos de aquellas familias que decidieron dar un rumbo diferente a su vida y  buscar nuevas formas de subsistencia dentro de la legalidad.

Las familias han pasado por un proceso de formación y practicas agroambientales a través de Escuelas de Campo, capacitaciones técnicas y visitas de asistencia técnica las cuales permitieron determinar las necesidades en materia de capitalización. Posteriormente, se surtió el proceso de licitación, contratación de los Proveedores y desde el mes de enero, se han venido cumpliendo  con las entregas en los municipios del Tambo en las Veredas Chuza, San Antonio de Chuza, Plan Verde y Humanitario, en el municipio del Peñol  en las Veredas Alto San Francisco, Banao, Guambanga, Torrecillas, Las Cochas, Pindo Pamba y El Rincón.

fg

A la fecha, se  han entregado a las 283 participantes del municipio del Tambo los bienes agropecuarios de ferretería, fertilizantes, agro insumos, construcción, materiales plásticos, maquinaria, equipos y material vegetal. Por su parte, en  el Municipio del Peñol se entregaron los bienes de material vegetal y parte de ferretería a 62 participantes.

Las principales líneas productivas que se han apoyado a través del proyecto son: cultivo de Café, Frutales-Transitorios, producción de Fique, Silvopastoril, cría de especies menores (Gallinas Ponedoras, Cuyes).

En lo que resta del mes de Febrero, se entregarán los bienes agropecuarios de los 377 participantes del Peñol y del Tambo en materia de nutrición animal y pie de cría. Una vez terminadas las entregas, se iniciará la fase de seguimiento a la instalación de infraestructura, maquinarias y equipos y utilización óptima de los bienes agropecuarios entregados dentro las líneas productivas identificadas.

uyuy

Los beneficiarios, manifiestan su total compromiso en poner en práctica todo lo que han aprendido, para que sus proyectos productivos, den sus frutos, sean exitosos y sostenibles, ya que de estos depende la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Leave a Reply