Uncategorized Toggle

BUENAS PRÁCTICAS Y CASOS EXITOSOS PROGRAMA GENERACIONES CON BIENESTAR – CUNDINAMARCA

En el marco de la ejecución del Contrato de Aporte No.2518219-342 firmado entre el ICBF Regional Cundinamarca y la Corporación Escuela Galán, el cual tiene como objeto: Implementar el Programa Generaciones con Bienestar en los Municipios de Anapoima, Apulo, La Mesa, El Colegio, Quipile, Facatativá, El Rosal, Madrid, Mosquera, Medina, Paratebueno, Quetame, Gama, Gachetá, Gachalá y Guasca, se han logrado implementar en cada uno de los territorios diferentes actividades de impacto significativo en los entornos familiares y en las comunidades en general específicamente en temas de cuidado y protección del medio ambiente, fomento de hábitos de lectura, promoción de actividades recreativas y deportivas. Estas buenas prácticas han sido apropiadas por las niñas, niños y adolescentes potencializando sus habilidades y posicionándonos como líderes y agentes de cambio.


Cuidando el Medio Ambiente – Generaciones con Bienestar – Septiembre 2019

En los Municipios de Medina y Paratebueno del Departamento de Cundinamarca, en el marco de la ejecución del Programa Generaciones con Bienestar de ICBF se ha venido desarrollando un proceso de concientización y trabajo con los niños, niñas y adolescentes del Municipio para el respeto y protección del medio ambiente. Las jornadas lúdicas se enmarcan en ejercicios reflexivos donde los niños, niñas y adolescentes generen en sus entornos familiares buenas prácticas.

Reciclarte – Generaciones con Bienestar Cundinamarca

En el Municipio de Facatativá del Departamento de Cundinamarca, en el marco de la ejecución del Programa Generaciones con Bienestar de ICBF, se ha desarrollado la estrategia RECICLARTE la cual tiene como propósito generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del reciclaje, las formas de hacerlo y finalmente utilización artística de los materiales reciclados. Esta estrategia ha tenido gran aceptación en la comunidad y los niños, niñas y adolescentes se han configurado como líderes y agentes de cambio positivos en los territorios.


Proyecto Lector – Generaciones con Bienestar Cundinamarca

En el Municipio de Gachalá del Departamento de Cundinamarca, en el marco de la ejecución del Programa Generaciones con Bienestar de ICBF, se ha desarrollado la estrategia PLAN LECTOR la cual tiene como propósito generar conciencia en las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de contar con buenos hábitos de lectura los cuales permitirán mejorar el vocabulario, ortografía, formas de expresión y en general su relacionamiento con el entorno. Esta estrategia ha tenido gran aceptación en las niñas, niños y adolescentes así como en sus familias evidenciando avances significativos en sus habilidades comunicativas y sociales.

Leave a Reply