NOTICIAS Toggle

462 familias en Barrancabermeja se fortalecerán con la Ruta de Ingresos y Empresarismo en esta segunda fase

462 familias en Barrancabermeja se fortalecerán con la Ruta de Ingresos y Empresarismo en esta segunda fase

Bogotá D.C., Mayo de 2014. El próximo viernes 9 de Mayo en Barrancabermeja, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), realizará en conjunto con la Corporación Escuela Galán,  entregas del componente de Ruta de Ingresos y Empresarismo, esperando fortalecer las unidades productivas de los participantes inscritos.

La intención que tiene el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) con este programa, que se viene desarrollando desde el 2013, es facilitarles a las personas en situación de pobreza extrema y desplazamiento forzado, herramientas que les permita desarrollar por medio del emprendimiento empresarial, sus conocimientos y experiencias que han sido adquiridas durante el transcurso de sus vidas.

BARRANCA

El propósito fundamental de esta  segunda entrega, es dotar  de (máquinas, herramientas, materiales e insumos)  las unidades productivas con el fin completar las herramientas que requiere el participante para consolidar su unidad de negocio y así generar mayores ingresos que le permitan ser auto sostenible, además de continuar fortaleciendo las relaciones familiares e interpersonales, las cuales han mejorado desde que se dio inicio al programa.

Dentro de las 453 unidades de negocio que existen en Barrancabermeja, se encuentran actualmente 11 en el sector agropecuario, 226 en el comercial, 110 en producción y 107 en servicios. La inversión total para estas líneas productivas es de 947 millones de pesos.

Cada emprendimiento recibe por parte del DPS un promedio de $1.840.000, los cuales son entregados en dos etapas diferentes: la primera como instalación de capacidades productivas y la segunda como fortalecimiento de las unidades de negocio.

Leave a Reply